Sobre la casa de campo y la prostitución
Home/Entradas/Publicaciones/Comunicados de Prensa/Sobre la casa de campo y la prostitución

Sobre la casa de campo y la prostitución

Una vez más, las prostitutas se enteran, a través de los medios de comunicación, de los nuevos planes del Ayuntamiento con respecto a la Casa de Campo.
El viejo problema de la convivencia entre vecinos, prostitutas, automovilistas y ecologistas pretende ser solucionado en unas semanas. El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a formar una comisión de trabajo que encontrase soluciones para la utilización de este espacio público. Soluciones del agrado de todos los sectores implicados.  Pero dicha comisión nunca se llegó a constituir, tal y como hemos venido denunciando desde Hetaira, Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas. Es decir, ni existió ni existe voluntad por parte del equipo municipal de resolver el problema del uso de la Casa de Campo.

El problema es realmente complejo y pensamos que no puede ser solucionado en unas semanas, menos sin contar con la opinión de las mujeres que allí ejercen cada noche la prostitución. ¿Por qué no se suprime totalmente el tráfico privado? ¿Cómo se eligen las horas en que sí se podrá circular? ¿Qué sucederá con las trabajadoras del sexo cuando se impida el acceso de los clientes al parque en su vehículo privado? ¿Qué alternativas se les presentan?

La forma de actuación del Ayuntamiento de Madrid denota un total desprecio y desconsideración hacia un colectivo de personas (mujeres, hombres y transexuales) que ya de por sí trabajan en unas precarias condiciones en la actualidad.

Las medidas adoptadas no solucionan en absoluto las necesidades reales de protección de la Casa de Campo, ni mucho menos, por supuesto, de las prostitutas, quienes deberían ser tomadas en consideración por las administraciones, al igual que los vecinos, la fauna y flora, las necesidades del tráfico madrileño, las zonas de recreo y ocio y los negocios particulares existentes en la Casa de Campo.
Hetaira ha solicitado una nueva entrevista a María Tardón, tercera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, para que nos expliquen los planes municipales. Desde Hetaira exigimos, una vez más, que la voz de las prostitutas sea tomada en consideración.

Madrid, 10 de octubre de 2001

octubre, 2001 |Categories: Comunicados de Prensa|