Home/Entradas/Actividades, Actualidad/II Jornadas sobre Derechos Humanos, trabajo Sexual y Trata

II Jornadas sobre Derechos Humanos, trabajo Sexual y Trata

Los pasados 13 y 14 de diciembre desde el Colectivo Hetaira celebramos nuestras II Jornadas sobre Derechos humanos, trabajo sexual y trata, gracias a una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El jueves 13 tuvimos el placer de escuchar a:

· Chus Álvarez con el adelanto del informe de la GAATW, su contextualización de la trata en la criminalización y el control migratorio y la necesidad de diferenciarla de la prostitución para una atención eficaz de las necesidades de todas las mujeres.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.
I Accept

· Talía Ardana, de la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía, nos expuso las consecuencias de la ordenanza municipal, principalmente en Sanlúcar de Barrameda, así como de las graves vulneraciones de derechos humanos que traerá consigo la segunda fase que ya comienza a aplicarse en Sevilla.

· Por último, Mamen Briz, del Colectivo Hetaira se detuvo a analizar y criticar algunos aspectos del primer borrador del Plan operativo municipal contra la prostitución forzada y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, elaborado desde el Ayuntamiento de Madrid y sus posibles consecuencias indeseables sobre las trabajadoras del sexo en caso de no ser modificado y puesto en práctica.

La tarde siguiente del viernes 14 escuchamos a representantes de colectivos de trabajadoras del sexo de dos modelos antitéticos:

· Pye Jakobsson habló de la persecución y clandestinidad en la que se desarrolla hoy el trabajo en Suecia;

· Catherine Healy, por su parte, expuso las mejoras en términos de seguridad y autopercepción que ha traído consigo la despenalización en Nueva Zelanda.

· Marcela Garcés, de la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo, denunció los abusos policiales y la precarización que sufren en el polígono de Villaverde gracias a la Ley de Seguridad Ciudadana, además de su experiencia de organización colectiva.

· Por último, Ana Rebollar de Amnistía Internacional trasladó el trabajo empírico de la organización en cuatro países, en los cuales las vulneraciones de derechos humanos recogidas les condujeron a la recomendación de despenalizar el trabajo sexual.

I Accept
abril, 2018 |Categories: Actividades, Actualidad|