Hetaira y AFENTRAS contra la Ley Mordaza
Home/Entradas/Actividades, Actualidad/Hetaira contra la Ley Mordaza

Hetaira contra la Ley Mordaza

¿Sabes que Delegación de Gobierno no da datos sobre el número de personas que ejercen la prostitución y son multadas a través de la ley mordaza, por captar a su clientela en la calle?

El grueso de sus multas son por “desobediencia a la autoridad”, una fantástico fórmula para ocultar que se está multando a las mujeres por ser “putas”.


Manifiesto de Afemtras por la derogación de LSC (Ley Mordaza)

No es cierto que La (LSC) Ley Mordaza no multa a las Putas

El Colectivo de las prostitutas AFEMTRAS nos vemos afectadas por esta ley, somos penalizadas por el artículo 36.6, es decir, por desobediencia a la autoridad.
¿Qué consecuencias reales están teniendo la ley mordaza?

En primer lugar:
aumento de la vulnerabilidad, ya que para evitar las multas nos vemos obligadas a ejercer en lugares más alejados
En segundo lugar:
aumento de la posibilidad de agresiones; porque están más pendientes de la presencia policial que de cualquier otra cuestión.
En tercer lugar:
promueven los abusos policiales y fomenta la impunidad ante este tipo de violación de derechos humanos.
En cuarto lugar:
Dificulta la identificación y protección de posibles víctimas de trata. Difícilmente considerarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -que las están multando- como “aliados” para denunciar su situación, sino todo lo contrario.
En quinto lugar
Aumenta la precariedad que ya de por sí vivimos las trabajadoras de la calle.
En sexto lugar
Favorecen los intereses de los empresarios de los clubes. Estas normas nos empujan a abandonar la calle y trabajar en clubes y pisos para terceros en donde -debido la falta de derechos laborales que nos protejan de los abusos- los dueños imponen sus normas.
En último lugar,
No tiene en cuenta nuestra voz. En ningún momento se ha consultado a las trabajadoras del sexo para elaborar leyes que nos conciernen; no se tienen en cuenta nuestras necesidades poniendo en marcha una maquinaria represiva y punitiva contra nosotras, con ello se perpetúan el estigma y nos muestran como las eternas víctimas o peligrosas delincuentes en lugar de sujetos con derechos y con capacidad de decisión como el Reconocimiento derechos humanos y laborales, nuestra firme voluntad por una buena convivencia con nuestros vecinos, la negociación de espacios donde podamos trabajar sin molestar ni ser molestadas, porque las trabajadoras debemos de tener espacios seguros, sin Mordazas.

Categorías

Tweets recientes

For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.
I Accept

Busca por fecha

marzo, 2018 |Categories: Actividades, Actualidad|