El falso servicio de atención sanitaria para las trabajadoras sexuales
Home/Entradas/Publicaciones/Comunicados de Prensa/El falso servicio de atención sanitaria para las trabajadoras sexuales

El falso servicio de atención sanitaria para las trabajadoras sexuales

Fundación Triángulo, Universida y Colectivo Hetaira

Ante las expectativas que puede crear la noticia difundida por el Sr. Ruiz Gallardón de la creación, por parte del Ayuntamiento, de un nuevo servicio de atención sanitaria para las trabajadoras sexuales, HETAIRA, UNIVERSIDA y FUNDACIÓN TRIANGULO quieren manifestar:

Nuestra sorpresa porque se planteé como novedad la creación de un servicio que ya lleva funcionando 20 años, en concreto desde 1984.

Nuestra indignación porque se utilice de manera electoralista la mejora de dicho servicio, obviando el trabajo que ya se viene desarrollando desde hace años, tanto por parte de los profesionales del Centro de la calle Montesa y del Centro Sanitario Sandoval como por los colectivos y asociaciones que trabajamos con personas que ejercen la prostitución. Trabajo en el que nos venimos coordinando todas las asociaciones, coordinación impulsada por el Instituto de Salud Pública de Madrid.

Que en los dos centros sanitarios de Montesa y Sandoval se está atendiendo a personas que ejercen la prostitución, colectivo que está formado por mujeres, transexuales y hombres, sin necesidad de ningún número ni carné.

Nuestro estupor porque asociaciones como APRAMP, que conoce las necesidades de las/los trabajadores sexuales y que ha participado en las coordinaciones antes mencionadas, se preste a servir de comparsa en el juego “electoralero” del P.P.

Octubre de 2003

octubre, 2003 |Categories: Comunicados de Prensa|