El coste humano de la penalización del trabajo sexual en Noruega
Home/Entradas/documentos de interes, Internacional/El coste humano de ” machacar” el mercado: La penalización del trabajo sexual en Noruega

El coste humano de ” machacar” el mercado: La penalización del trabajo sexual en Noruega

Documento de Amnistía Internacional.

En 2009 Noruega se convirtió en el tercer país nórdico en  penalizar la compra de servicios sexuales. Aunque la venta directa de servicios sexuales no es ilegal, el código penal prohíbe la “promoción” del trabajo sexual.

Esta prohibición se aplica a una amplia gama de actividades asociadas con la organización del trabajo sexual, como el alquiler de lugares seguros o el ejercicio junto con otras personas por seguridad.

Amnistía Internacional siente honda preocupación por que las trabajadoras y los trabajadores sexuales, grupo que, según se reconoce globalmente, corre un mayor riesgo de sufrir estigmatización, marginación y violencia, puedan ser penalizados en Noruega cuando denuncia delitos graves.

Noruega es un país que se jacta de su sólido historial de derechos humanos tanto en el ámbito nacional como en el internacional,y Estado Parte en todos los principales tratados de derechos humanos europeos y de la ONU pertinentes a las cuestiones que se abordan en el presente informe.

Noruega es también un país que, en décadas recientes,ha debatido cuestiones relacionadas con el trabajo sexual y reformado su marco jurídico

Puedes descargar el resumen del informe aquí:

https://www.amnesty.org/es/document…

EL COSTE HUMANO DE “MACHACAR” EL MERCADO: LA PENALIZACIÓN DEL TRABAJO SEXUAL EN NORUEGA by Colectivo Hetaira on Scribd

abril, 2018 |Categories: documentos de interes, Internacional|