Home/Entradas/campañas/Diferentes trabajos. Iguales derechos

Diferentes trabajos. Iguales derechos

Campaña de sensibilización del Proyecto Indoors por los derechos de las Trabajadoras del Sexo

La campaña “Diferentes trabajos. Iguales derechos” se enmarca dentro de las diferentes actividades desarrolladas en INDOORS. Su lanzamiento se llevará a cabo en los distintos países con motivo del 17 de diciembre “Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las trabajadoras del sexo” e intenta llamar la atención sobre la necesidad  de combatir el estigma y la violencia mediante el reconocimiento de derechos laborales y sociales.  Consiste en un set de postales con el lema común “Diferentes trabajos. Iguales derechos.”, y lemas sobre el contexto político de cada país como respuesta a la discriminación y criminalización que en sus distintas manifestaciones se ejerce en diferentes países de la Unión Europea contra las trabajadoras sexuales.

La campaña específica de Hetaira “No a las ordenanzas municipales contra las trabajadoras del sexo” denuncia la violencia institucional llevada a cabo o anunciada (como es el caso del Ayuntamiento de Madrid) por las administraciones a través de las ordenanzas municipales que persiguen y criminalizan a las trabajadoras del sexo que captan su clientela en la calle. Estas ordenanzas vulneran derechos básicos a través de multas a las prostitutas y/o a sus clientes y provocan la clandestinización de la prostitución dejando a las mujeres en una situación de aún mayor vulnerabilidad.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.
I Accept
Información sobre la campaña
enero, 2014 |Categories: campañas|