Project Description

Intervención de Ana Rebollar, Directora Adjunta de la Sección española de Amnistía Internacional, en las Segundas Jornadas sobre Derechos Humanos, trabajo sexual y trata que organizó el Colectivo Hetaira los días 13 y 14 de diciembre de 2017 en Madrid, financiadas por la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ana explica cómo llegó Amnistía Internacional a pedir la despenalización del trabajo sexual y se centra en la investigación sobre Noruega y el «modelo nórdico», un modelo que causa graves violaciones de los derechos humanos, económicos, sociales y laborales de lxs trabajadorxs del sexo.

También habla del diagnóstico que hizo Amnistía sobre España, en concreto sobre Madrid, Barcelona y Sevilla. Llega a la conclusión de que Barcelona y Madrid solo quieren «limpiar las calles» y tilda a la situación en Sevilla de «aberrante».

En la sala había interpretación simultánea al inglés por lo que el sonido del vídeo se ve un poco afectado – rogamos disculpen las molestias.