Acción de trabajadoras del sexo en el Polígono de Villaverde
Home/Entradas/Publicaciones/Comunicados de Prensa/Acción de trabajadoras del sexo en el Polígono de Villaverde

Acción de trabajadoras del sexo en el Polígono de Villaverde

Las trabajadoras del sexo que habitualmente trabajamos en el Polígono de Villaverde (Madrid) nos concentraremos mañana jueves, día 15 de diciembre, a las 14:00 horas en la salida de Metro de Villaverde

 

Con esta acción pretendemos realizar una llamada de atención al Ayuntamiento de Madrid, hacernos ver y oír, para que nos escuchen y que nuestras reivindicaciones (las mismas que nos llevaron a salir a la calle en manifestación el pasado día 6 de noviembre de 2011 bajo el lema: No a la persecución, por la negociación de los espacios públicos) (1) no caigan en saco roto. Persistimos, a pesar de que desde la corporación municipal no nos hayan concedido aún una más que reiterada entrevista.

 

Una vez en el lugar de reunión haremos un pequeño teatro (o performance) para hacer ver al Ayuntamiento que somos las primeras interesadas en tener el lugar donde trabajamos limpio de suciedad y que queremos más limpieza diaria, más papeleras, más campañas de educación para que toda la población cuide y respete el lugar donde trabajamos, queremos un lugar acondicionado y no tener que hacer hogueras para esquivar el frío invierno. Porque nosotras somos las primeras interesadas en mantener el lugar limpio y también en conseguir un espacio digno donde poder trabajar con tranquilidad, respetando la tranquilidad del vecindario.

 

Convocan: Trabajadoras del sexo de Villaverde

Apoya: Colectivo Hetaira

 

 

(1) Comunicado aprobado en la asamblea de trabajadoras del sexo de Madrid del 11 de octubre de 2011. Las prostitutas o trabajadoras del sexo que trabajamos en la calle de manera voluntaria:

 

. Estamos en contra de las normativas y planes municipales que nos persiguen, acosan y que “espantan” a nuestros clientes, tomando sus datos o poniéndoles multas con diferentes excusas.

 

. Queremos espacios donde podamos trabajar tranquilas, con mayor seguridad, limpios, con papeleras, con sitios para descansar, tomar un café o refrescarnos, bien alumbrados y con buenos accesos…

 

. Queremos una reunión de nuestras representantes con el Ayuntamiento y los representantes de las asociaciones vecinales para negociar donde pueden montarse estos espacios de manera que se puedan dar las condiciones que necesitamos.

 

. Estamos hartas de que se diga que todas somos víctimas de trata y se nos niegue nuestra capacidad de decisión para ejercer esta actividad que, aunque la desarrollamos en condiciones cada vez más penosas, es la actividad que hemos decidido escoger para trabajar.

 

. Queremos tener los mismos derechos que el resto de trabajadores con lo que eso implica. Pagaremos nuestros impuestos y queremos recibir por parte del estado las mismas prestaciones (servicios) que tiene el resto de trabajadores y trabajadoras.

 

. Estamos hartas de que nos mantengan en la alegalidad. Queremos que nuestra actividad sea legítima y reconocida como una labor más, lo que nos facilitará nuestra convivencia y el reconocimiento social.

 

. Todo ello ayudará a que la gente nos vea como unas ciudadanas más y no como marginales, casi delincuentes; estigmatizadas como “viciosas”, “perversas” y “malas mujeres” de la calle.

 

. Con todo ello estamos convencidas que también se reducirá el número de agresiones que sufrimos, porque las normativas y planes municipales que nos persiguen como si estuviéramos cometiendo un delito anima los prejuicios de la gente contra nosotras y parece que da permiso para que se nos trate mal y nos agredan.

 

. Lo que nosotras hacemos es un trabajo y queremos que se reconozca como tal. Estamos convencidas de que si se reconociera nuestro trabajo, muchos desacuerdos quedarían resueltos.

14 de diciembre de 2011

diciembre, 2011 |Categories: Comunicados de Prensa|